Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Inscripciones, precios reducidos y becas


Estas son todas las distintas categorías de inscripciones para participar en el décimotercer Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016). Existen tarifas reducidas para empresas, entidades locales o instituciones académicas, así como modalidades gratuitas para estudiantes, residentes en el extranjero, mayores de 65 años o desempleados.

• Inscripción general

La inscripción normal por persona para los cuatro días de congreso cuesta 475 euros, reduciéndose a 390 euros si se realiza antes del 14 de octubre. También existe la posibilidad de inscribirse días sueltos. La inscripción estándar para los cuatro días de congreso da derecho a asistir a cualquiera de las actividades y a presentar una comunicación técnica.

Accede desde aquí al formulario de inscripción general

• Precio reducido para empresas e instituciones

Las empresas y otras entidades que envíen a varios participantes al congreso pueden beneficiarse de una inscripción institucional. Esta modalidad cuesta 1.200 euros y ofrece la posibilidad de inscribir a cinco personas, las cuales podrán participar en todas las actividades y presentar cinco comunicaciones técnicas (una por inscrito). Además, esta modalidad institucional permite que dos personas participen en las reuniones de la fase previa de preparación del congreso.

Accede desde aquí al formulario de inscripción general


• Modalidades para entidades locales

Una inscripción gratuita por entidad. Si perteneces a un ayuntamiento, mancomunidad, cabildo, consell, red local, diputación o cualquiera otra entidad local puedes acceder a una inscripción completa gratuita para el Encuentro Local que se celebra dentro de Conama 2016. Cada entidad de ámbito local apuntada como participante al congreso tiene derecho a una de estas inscripciones gratuitas, además de la posibilidad de presentar una comunicación técnica y participar en el Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

¿Y si sois más de una persona? Si sois varias las personas pertenecientes a un mismo ayuntamiento, mancomunidad, cabildo, consell, red local, diputación o cualquier otra entidad local que queréis participar en el Conama Local 2016, aparte de la inscripción gratuita para uno de vosotros, el resto puede acceder a una inscripción completa a un coste reducido de 120 euros por persona. Cada entidad de ámbito local apuntada como participante al congreso tiene derecho a tantas inscripciones de cuota reducida como necesite. La organización del Conama Local se reserva el derecho a comprobar la documentación que acredite la vinculación de la persona inscrita con la entidad local participante.

Accede desde aquí al formulario de inscripción Conama Local

• Modalidades para entidades académicas

¿Eres un investigador o perteneces a un departamento de investigación y quieres participar en Conama? Puedes disfrutar de acceso gratuito siempre que tu institución tenga un convenio de colaboración firmado con la Fundación Conama. En este caso, debes inscribirte a través de tu entidad. Para informarte sobre esta modalidad, la persona de contacto en la Fundación es Rubén Cano (organizacion@conama.org)

¿Y si tu institución no tiene firmado convenio? Entonces, te ofrecemos dos inscripciones normales al precio de una reducida: 390 euros. Para tramitar este tipo de inscripción, uno de los inscritos deberá tener aprobada una comunicación técnica. Una vez confirmada la aceptación accede al formulario de inscripción y selecciona tu modalidad

• Acceso gratuito para grupos de estudiantes

Diez. Ese es el número mínimo que tenéis que juntar si sois universitarios de últimos cursos o estáis realizando un posgrado y queréis asistir gratis a alguna actividad que os interese del Congreso Nacional del Medio Ambiente. Si tenéis un grupo de al menos 10 universitarios, nombrad un coordinador y que éste se ponga en contacto con la Fundación Conama a través del correo estudiantes@conama.org o llamando al  91 310 73 50, para comprobar que existen plazas libres para asistir a esa actividad. El 10% del aforo de Conama 2016 está reservado para estudiantes, los futuros profesionales del sector.

• Becas para asistir al congreso

Además de los precios reducidos, la Fundación Conama ofrece becas para asistir al congreso de forma gratuita. ¿Te encuentras en alguna de las siguientes situaciones?

•    Eres estudiante universitario en los dos últimos cursos de carrera.
•    Eres mayor de 65 años.
•    Eres residente en algún país extranjero.
•    Estás en situación de desempleo.

Envía la documentación acreditativa de tu situación (en el caso de desempleados, fotocopia de la tarjeta del INEM y del DNI), al correo electrónico inscripciones@conama.org o a la dirección postal de la Fundación Conama:

Fundación Conama
Monte Esquinza, 28- 3º Dcha.
28010 Madrid

En breve, nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la concesión de beca y te indicaremos cómo realizar la inscripción completa, lo que te dará derecho a presentar comunicación técnica, a recibir la documentación final del Conama 2016 y a la asistencia a las actividades programadas que se desarrollen durante el congreso.

Solicita tu beca antes del 15 de noviembre de 2016. PLAZO AGOTADO.

• Becas para iberoamericanos

Para aquellos residentes en América Latina que quieran asistir al Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima 2016) que se celebra de forma paralela al Conama 2016, también ofrecemos la inscripción gratuita al congreso. Para ello, envía una copia de tu pasaporte escaneado y una carta en la que expliques tu interés por asistir al congreso al correo electrónico inscripciones@conama.org. Si lo prefieres, puedes enviar esta documentación a la dirección postal de la Fundación Conama:

Fundación Conama
Monte Esquinza, 28 – 3º Dcha.
28010 Madrid

Una vez hayamos comprobado la documentación, te enviaremos una carta formal para que puedas ir tramitando el visado correspondiente. La Fundación Conama se hace cargo de los gastos de inscripción al Eima 2016/Conama 2016, pero no se hace responsable de los billetes de avión, ni de los gastos de manutención, durante su estancia en Madrid para la participación en el evento.

Solicita tu beca antes del 15 de noviembre de 2016. PLAZO AGOTADO.